Materiales y tipos de apicultores

person Publicado por: AAVV list En: Sub Category 1 En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 707

La mayoría de los apicultores producen materia prima para vender. La miel es la más valiosa, por lo que los productores intentan mantener a las colonias de abejas más fuertes en áreas con fuentes de néctar densas.

Entre los materiales usados por el apicultor además de las colmenas destacan el ahumador, usado para ahuyentar a las abejas, el desabejador, un tipo de cepillos para retirar suavemente las abejas de los paneles, el extractor de miel, y el cuchillo desoperculador.

La mayoría de los apicultores producen materia prima para vender. La miel es la más valiosa, por lo que los productores intentan mantener a las colonias de abejas más fuertes en áreas con fuentes de néctar densas. Producen y venden miel líquida, extraída, y a veces, panal. Los apicultores pueden vender estas materias primas de manera independiente o mediante cooperativas o distribuidoras. La cera, el polen, la jalea real y el propóleo pueden ser a su vez una significante fuente de ingresos. Los apicultores taiwaneses, por ejemplo, exportan toneladas de jalea real, el suplemento alimenticio altamente nutriente con el que se alimenta a la abeja reina. Algunos apicultores modernos mantienen a sus colmenas únicamente por la producción de cera. Esta se recoge a la vez que la miel y se separa para su posterior venta. 

Algunos apicultores proveen de un "servicio de polinización" a otros granjeros. Este tipo de apicultores no producen miel para vender, mueven las colmentas por las noches para que árboles frutales y otras plantas tengan suficientes insectos polinizadores y así conseguir mayores niveles de producción.

Los criadores de reinas son colmeneros especialistas en criar abejas reinas para otros apicultores. Los criadores mantienen una selección con cualidades superiores y tienden a criar a sus abejas en regiones con primaveras tempranas. Estos apicultores suelen proveer de abejas extra a los colmeneros (productores de miel, polinizadores o apicultores aficionados) que quieran empezar nuevas operaciones o expandir sus granjas. Usan diversos métodos para la crianza de reinas, en algunos se manipula directamente las larvas y hay otros métodos como el Sistema Karl Jenter Kit o algunas copias a partir de este donde no se manipula las larvas sino sólo las celdas plásticas donde puso sus huevos la reina. 

Etiquetas: material apicultor miel

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
close Shopping Cart
close Shopping Cart

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña